rrhhMagazine Red Social

La primera red de profesionales y directivos de RRHH en España

Encuesta - ¿Cree que las medidas propuestas por las asociaciones empresariales son eficaces para combatir la crisis y generar empleo en nuestro pais?

Detalles del evento

Encuesta - ¿Cree que las medidas propuestas por las asociaciones empresariales son eficaces para combatir la crisis y generar empleo en nuestro pais?

Hora: noviembre 8, 2011 a las 6pm a noviembre 13, 2011 a las 7pm
Ubicación: On Line
Página Web o mapa: http://redsocial.rrhhmagazine…
Teléfono: 902 366 132
Tipo de evento: encuesta
Organizado por: Raúl Píriz Sánchez
Última actividad: 8 Nov 2011

Exportar a Outlook o a iCal (.ics)

Descripción del evento

En días pasados hemos conocido a través de un documento conjunto presentado por las patronales CEOE y CEPYME las medidas que proponen al Gobierno y a los Agentes sociales a fin de combatir de manera eficaz la crisis económica.

 

Ver documento

 

Participa en la encuesta y danos tu opinión.

Comentarios

Comentar

Enviar RSVP a Encuesta - ¿Cree que las medidas propuestas por las asociaciones empresariales son eficaces para combatir la crisis y generar empleo en nuestro pais? para añadir comentarios.

Participar en rrhhMagazine Red Social

Comentario por RAQUEL SANCHIZ BLANCO el noviembre 2, 2011 a las 11:34pm

Totalmente de acuedo con JOSEP , no creo que sirva de nada, es más, los empresarios querrán llegar a un punto de que la parte ancha del embudo sea para ellos y para el resto la estrecha, que vendrá después, el despido LIBRE?, Sres, no nos equivoquemos, con eso de que ellos tienen la sarten  por el mango, no hacen más que reivindiar y pedir, pero luego eso no se traduce en puestos de trabajo, ni ahora ni antes, o es que antes de la crisis no se contratataba? el empresario si puede ahorrarse un sueldo se lo ahorra, y más ahora que nadie tiene ------ de quejarse en su puesto de trabajo vaya a ser que lo despidan, asi que si hay que trabajar el triple, y llevarse trabajo a casa se hace no sea que vayamos a la calle.

Es más, se ha rebajado el despido, una de las reivindicaciones de los empresarios, y ¿ se ha notado en la contratración de de Indefinidos o en la conversión de temporales en indefinidos? me parece que no, verdad? pues esto va a ser igual.

Si consiguen sus propósitos, no se traducirá en más contrataciones.

Con los contratos bonificados que ha sacado el gobierno en distintos momentos , cuanto se ha notado en la contratación?

Creo que tenemos bastantes indicios de que esto sólo servirá para poner al trabajador contra las cuerdas.

Comentario por Arturo Gabriel Mengual de Torre el noviembre 2, 2011 a las 3:46pm

Como dice sabiamente el amigo Josep Serra Cost” “ me gustaría que quedara claro, que no quiero dar lecciones a nadie, es mi visión.”

En mi experiencia de vida he visto un comportamiento casi general en los momentos de crisis: nos preocupa lo urgente y no nos  preocupa lo importante, una vez resulto lo urgente nos olvidamos de lo importante, de lo trascendente, de lo medular, de lo que da valor. Antes de llegar al cómo,  hay que tener claro el que y él para que. Si estamos en conciencia de los cambios que hay que hacer y si  estos cambios son para cambiar o para parecer que estamos cambiando. Hay muchas preguntas  de naturaleza filosófica y conceptual, ¿Que son los RRHH para las empresas? ¿Que son los empresarios para los trabajadores? Puedo hacer cambios dentro un clima organizacional disfuncional? ¿Cuáles son las conductas, modelos de pensamiento, los paradigmas que tengo que institucionalizar y  cuales cambiar de una vez por todas?, etc. La crisis  es  una oportunidad,  si la entendemos así. Estoy seguro que saldremos en unos años de las crisis pero no sé  si será por coyuntura,  cambiando  formas o estructuralmente cambiando  fondos, como dirían los ingenieros por las causa raíz. Un abrazo

30n48hii5pdkk Comentario por 30n48hii5pdkk el octubre 31, 2011 a las 6:09pm

Con esta Reforma Laboral, no creo que salgamos de la crisis.

En las medidas de choque contra la crisis, en el 2º punto "Reforma del mercado laboral y de la negociación colectiva" estoy completamente en desacuerdo y se ve claramente que no tienen ganas de solucionar el problema. Todo esta enfocado en mejorar las condiciones de los empresarios, los trabajadores parece que no vamos a tener ningún derecho. Se habla de Moderación Salarial, habéis visto los salarios que se ofrecen en las páginas de ofertas de trabajo? no están suficientemente moderadas, a mí por ejemplo he pasado a cobrar en mi último empleo un 30% menos de salario y como el mio muchos otros. No entiende la Patronal que si los trabajadores nos bajan más los sueldos no nos quedará nada de dinero para poder consumir. Si consumir el problema de esta crisis, verdad que cuando todo el mundo consumía se generaba empleo, me parece que vamos al revés.

Indemnización, parecía que los empresarios empezarían a contratar si se bajaban los días de indemnización, bien se bajaron a 20 días por año trabajado y el paro ha aumentado, se tendrá que volver a poner a 45 días porque ya vemos que no era el problema. La Patronal tiene el problema de que no sabe como despedir a la gente que lleva más de 30 años en una empresa, la mayor parte de la vida de un trabajador. Es justo que una persona que lo ha dado todo por la empresa, que ha participado en generar beneficios que ha tenido la empresa durante muchos años, ahora al final se le despida con una minúscula  indemnización? Yo no. Por qué hay que limitar la indemnización a 12 meses máximo. Esto solamente afecta a la gente con experiencia porque a los jóvenes ya saben que no estarán más de 12 años en la empresa, por ésto no les afecta. Se esta comentando que han aumentado los parados que estaban indefinidos en las empresas y parece que se sorprendan que  sea así, tiene relación con los 20 días de Idemn., no?.

Flexibilización de contratos a tiempo parcial, a mi me parece que el problema no es de flexibilización, hay más de 40 tipos de contrato.

Eliminar la indexación salarial al IPC, cómo vamos a controlar el poder adquisitivo?, si nos suben el sueldo por debajo del IPC!!

Lucha contra el absentismo laboral injustificado. Esto esta muy bien, pero se puede conseguir sin luchar, somos personas pacificas. El problema que tiene la Patronal es que no se hace preguntas, parece que lo saben todo, pero no salimos de la cri...El absentismo laboral es debido a la mala relación que hay entre el empresario y el trabajador, cuando el trabajador se siente injustamente mal tratado, deja de pertenecer animicamente a la empresa, ya no le importa nada lo que haga o deje de hacer, por esto coge la baja, cree que nadie lo echará de menos, tiene su autoestima por los suelos. En qué se ha de luchar!!.

 

Me baso en mis años de trabajo y experiencia acumulada y me gustaría que quedara claro que no quiero dar lecciones a nadie, es mi visión.

Para salir de la crisis como he dicho hay que potenciar el consumo interno y subir los impuestos a los productos fabricados fuera de España. Creo que de esta manera generaremos trabajo para los españoles y no para los asiaticos que lo único que han hecho muchos de los empresarios españoles es trasladar la producción a otro países de mano de obra más barata (Textil, piel, electrónica, etc) y de esta manera nos hemos cargado la Industria Española.

Si los productos que vienen de fuera de España valen lo mismo (+ impuestos)que los fabricamos en España, los consumidores comprarán los productos fabricados en España y así cada vez más irá disminuyendo el paro nacional.

Saludos y gracias por leerme, espero haberme expresado correctamente.

Concurriendo (2)

No concurriendo (1)

Sobre

Raúl Píriz Sánchez creó esta red social en Ning.

Cursos de RRHH

Notas

Añada su C.V.

Creada por Raúl Píriz Sánchez May 26, 2009 at 2:00pm. Actualizada la última vez por Raúl Píriz Sánchez 27 May 2009.

Unase a su CC.AA.

Creada por Raúl Píriz Sánchez May 26, 2009 at 1:55pm. Actualizada la última vez por Raúl Píriz Sánchez 26 May 2009.

Normas de uso de la Red Profesional

Creada por Raúl Píriz Sánchez May 22, 2009 at 1:50pm. Actualizada la última vez por Raúl Píriz Sánchez 22 May 2009.

Blogs RRHH

Blog de Raúl Píriz
Blog de Jose Antonio Prades
Blog de Mario Naranjo

Distintivo

Cargando…

Estadísticas Red Social



© 2017   Creado por Raúl Píriz Sánchez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio