rrhhMagazine Red Social

La primera red de profesionales y directivos de RRHH en España

Raúl Píriz Sánchez
  • Hombre
  • Jerez de la Frontera
  • España
Compartir en Facebook
Compartir Twitter

Las amistades de Raúl Píriz Sánchez

  • César Sánchez Aguado
  • Maria Montiel Roca Durá
  • Sara Martín Mingo
  • Filemón Esteban López Pérez
  • Angela Pinto
  • Juan Antonio Ortiz García
  • pilar Lorenzo Fernandez
  • Maribel Biema López
  • Ana Ortiz Taboada
  • José Emilio Fernández Fernández
  • REYES FARFÁN LÓPEZ
  • Emilio Alvarado
  • Mariel Martinez Aragunde
  • Carlos Ubeda Sánchez
  • Mariló García

Grupos de Raúl Píriz Sánchez

ARTICULOS DE INTERES

Cargando… Cargando fuente

Regalos recibidos

Regalo

Raúl Píriz Sánchez aún no ha recibido ningún regalo

Enviar un regalo

 

Página de Raúl Píriz Sánchez

Última actividad

Entrada de blog publicada por Raúl Píriz Sánchez

Medir para mejorar, simplemente ¿no?

Para aquellos que tenemos vocación docente, sabemos que evaluar no consiste en calificar con una nota al alumnado, sino un ejercicio reflexivo crítico sobre el aprovechamiento que éste ha realizado sobre la materia mediante pruebas objetivas de conocimiento, así como la calidad de la participación en las actividades propuestas. De esta manera, trato de valorar el esfuerzo y la motivación de los discentes.Haciendo una traslación del aula a la empresa pienso que debe ser igual, es decir, tratar…Ver más
2 Jun
Mª Rocio Rodriguez Rivas se ha unido al grupo de Raúl Píriz Sánchez
Versión reducida

RRHH Andalucía

Grupo dirigido a todos aquellos profesionales y directivos de RRHH de Andalucía interesados en ampliar su red social de contactos con otros profesionales de la zona ligados a la función de RRHH.
22 May
Entrada de blog publicada por Raúl Píriz Sánchez

Equipos comprometidos, equipos altamente motivados

El otro día llegué un poco antes al entrenamiento de fútbol de mi hijo. Fue una magnífica oportunidad para ver y recordar cómo podemos aprender de los niños la capacidad de disfrutar, de compartir, de formar equipo y, sobretodo, de “sentir los colores”, contando sólo con seis años de edad.Seguir leyendoVer más
5 May
Noelia Tome Martinez se ha unido al grupo de Raúl Píriz Sánchez
Versión reducida

RRHH Madrid

Grupo dirigido a todos aquellos profesionales y directivos de RRHH de Madrid interesados en ampliar su red social de contactos con otros profesionales de la zona ligados a la función de RRHH.
25 Mar

Curriculum Vitae

Experto en Políticas de Personal y Estrategias de RRHH, es actualmente Socio-Director de RHM Asesores y Director General del Grupo RHM de Comunicación, titular de los medios de comunicación rrhhMagazine, la revista AprendeRH, el semanario de información sociolaboral ForoRH y la Guía de los RRHH, guiarrhh , todos ellos especializados y referentes en información en lengua española para Directivos de empresa y profesionales de RRHH.

Creador de los portales dedicados al desarrollo de la Formación Directiva y Empresarial, postgradum y empresaformacion, ha sido el fundador de la primera red social de profesionales y directivos de RRHH en España redsocial rrhhmagazine y de la red social de profesionales y directivos latinoamerica redlatina rrhhmagazine.

Consultor de RRHH y abogado en ejercicio, es miembro de la Asociación Española de Directivos, de la Asociación de E-learning y formación on-line, de la Asociación de Laboralistas de Andalucía y de la Asociación Española de Dirección de Personal, de la que fué miembro de su Consejo Nacional y Director Técnico en Catalunya. Asimismo, ha participado en las comisiones de Dinamización Económica y Capital Humano del Plan Estratégico Metropolitano de Barcelona.

Licenciado en Derecho por la UAB y licenciado en Comunicación, Publicidad y Relaciones Públicas en la UCA, ha estudiado Sociología y Ciencias Políticas en la UAB. Master en RRLL y RRHH, realizó los cursos de Doctorado en Dirección y Administración de Empresas en la UPC, de la que ha sido Profesor del Departamento de Organización de Empresas durante 6 años.

Con 27 años de experiencia en puestos de Desarrollo y Dirección de RRHH en diferentes empresas multinacionales, inició su trayectoria profesional en el INEM, a la que siguieron Crusden, S.A. y Technal, S.A. Trabajó durante 12 años en Nissan Motor Ibérica, S.A., de la que ha sido en diferentes etapas, Jefe de la Asesoría Jurídica-Laboral, de Planificación y Organización de RRHH, de Benchmarking y Estudios, así como Director de RRHH, Organización y Sistemas en Nissan Forklift España,S.A.

Fue Profesor de Derecho del Trabajo y Seguridad Social en la UCA, es también profesor en la Facultad de Ciencias del Trabajo en la UHU de Tecnologías aplicadas a la gestión de los RRHH, siendo profesor en diferentes universidades y escuelas de negocios.

En la actualidad compatibiliza sus cargos y funciones con las de Director de formación en RRLL Y RRHH en el IEBS, Director en el Ilustre Colegio de Titulados Mercantiles y Empresariales de Barcelona del Curso Práctico de Relaciones Laborales y Recursos Humanos y Director de las Jornadas de Debate sobre el presente y futuro de las RRLL y los RRHH.

Autor y prologuista de diferentes libros, es conferenciante de prestigio en congresos y en seminarios nacionales e internacionales de RRHH.

Vídeos de Raúl Píriz Sánchez

  • Añade un vídeo
  • Ver todos

El blog de Raúl Píriz Sánchez

Medir para mejorar, simplemente ¿no?

Para aquellos que tenemos vocación docente, sabemos que evaluar no consiste en calificar con una nota al alumnado, sino un ejercicio reflexivo crítico sobre el aprovechamiento que éste ha realizado sobre la materia mediante pruebas objetivas de conocimiento, así como la calidad de la participación en las actividades propuestas. De esta manera, trato de valorar el esfuerzo y la motivación de los discentes.

Haciendo una traslación del aula a la empresa pienso que debe ser igual, es…

Continuar

Publicado el junio 2, 2014 a las 5:00pm

Equipos comprometidos, equipos altamente motivados

El otro día llegué un poco antes al entrenamiento de fútbol de mi hijo. Fue una magnífica oportunidad para ver y recordar cómo podemos aprender de los niños la capacidad de disfrutar, de compartir, de formar equipo y, sobretodo, de “sentir los colores”, contando sólo con seis años de edad.

Seguir leyendo

Publicado el mayo 5, 2014 a las 9:00am

Desafiar lo establecido

La historia está llena de hitos protagonizados por hombres y mujeres que desafiaron lo establecido para ir más allá en distintas áreas del conocimiento. Si algo nos caracteriza como humanos es nuestro afán de no conformarnos con lo que sabemos pues existe un infinito de posibilidades por descubrir, si tenemos la paciencia y la capacidad de trabajo suficientes para conseguirlas.

Seguir…

Continuar

Publicado el marzo 25, 2014 a las 7:40pm

(in)Fluir en las organizaciones

Continua el adelgazamiento “sine die de personal “en las empresas buscando ahorrar costes sin realizar un análisis ni tomar otras medidas que permitan otro tipo de acciones y estrategias. Para aquellas personas que tienen la fortuna de no entrar en las listas de desempleo viven todo el tiempo angustiadas por un futuro incierto ya que la mayoría de organizaciones no son capaces de ver nuevas posibilidades y continúan haciendo lo mismo, sin considerar que el mercado y sus exigencias han…

Continuar

Publicado el febrero 26, 2014 a las 6:54pm

Silencio por favor, estoy trabajando

Tengo el convencimiento que la mayoría de personas estamos de acuerdo en la necesidad de estar tranquilos para concentrarnos en las tareas que estamos realizando en cada momento. Quizá los “temidos ladrones del tiempo” como son las llamadas, los correos y las reuniones no previstas que irrumpen cual sunatmi, provocan que atendamos y dirijamos nuestra atención de una forma inadecuada.…

Continuar

Publicado el febrero 17, 2014 a las 7:39pm

Comentario (8 comentarios)

Necesitas ser un miembro de rrhhMagazine Red Social para añadir comentarios!

Participar en rrhhMagazine Red Social

A las 10:25am del octubre 28, 2011, Angel Largo dijo...

Hola Raul, gracias por comentar mi articulo "Tu discurso me aburre". El calado que tiene hoy en dia el poder llegar a los asistentes a un acto es la diferencia en que el mensaje permanezca y sea a profundo a que quede en el olvido.

Ya no nos conformamos con que la conferencia tenga un tema de interes o sea tecnicamente pulcra, sino que queremos que nos llegue a las emociones. La agenda es lo que tiene que no se permite perdidas de tiempo

A las 9:45am del octubre 24, 2011, Angel Largo dijo...
Raul, gracias por unirte al grupo del Humor como herramienta de Productividad. Espero que este foro sirva para añadir algo de humor en las organizaciones.
A las 9:23pm del octubre 6, 2011, Arturo Gabriel Mengual de Torre dijo...
Estimado Raúl, tu articulo es interesante porque demuestra las tendencias  disfuncionales que se van  a presentar en el mundo del trabajo en muy corto plazo y esto se debe en parte que muchas empresas, todavía tienen el modelo  mental o el paradigma  de considerar  a los  RRHH como un mal necesario, y cuando menciono RRHH, estoy hablando de las PERSONAS.  En la década de los 80 apareció un libro que cambio el paradigma gerencial, su concepción, me refiero En busca de la Excelencia  de Tom Peters y Robert H. Waterman, ellos tocaron un punto que para muchos era  tan obvio que nadie lo quiso ver, me refiero a volver a las  fuentes. En muy humilde visión de la vida , de la sociedad, de la crisis  de España , de los RRHH en la empresa, etc., etc., ahí está la clave. Un abrazo.  
A las 9:33am del septiembre 30, 2011, Santiago Sánchez Malagón dijo...
Perdon, pero creo que nos sobrevaloramos demasiado. De acuerdo en que la persona tiene que tener los conocimientos necesarios para hacerlo en remoto, pero en desacuerdo a que tenga que ser presencial. Es mas, presencial no aporta demasiado. O no tenemos todos experiencias ya sea en nuestras carnes o en carnes de otros en los que el proceso de despido se limita a una conversación de minutos y medio, firma aqui y listo? Si me dieran a elegir, yo prefiero un método como Up in the air, ya que se ha hablado de esta película, es decir, recibir la comunicación como sea pero que la empresa ayude a la persona con cosas prácticas como un out-placement, ayuda psicológica, etc. Que yo conozca, nunca nadie me ha contado que la conversación presencial con la persona de RRHH o de negocio que le echa, fuera un bálsamo o le aportara algo.
A las 9:23pm del marzo 30, 2011, César Rodríguez Martín dijo...
Hola Raúl. Espero verte algún día por esta querida tierra aragonesa. Soy pucelano pero me siento muy feliz en Zaragoza, y si el destino quiere que nos encontremos por la Universidad, será para mí un motivo de alegría.
Recibe mi Abrazo 8T (es decir, ocho tumbado o INFINITO) y SEF
César Rodríguez
A las 7:33pm del marzo 16, 2011, José Antonio Molina Morant dijo...

Buenas tardes Raúl, cuando quieras me llamas para quedar para hacer el perfil y charlar, por supuesto, creo que deberíamos hablar para buscar el hueco para vernos sin problema de tiempo.

He leído los ártículos del tema de introducción y me han parecido muy interesantes, la verdad es que este tema de las redes sociales va a suponer una transformación muy importante en las organizaciones, el problema, como siempre, la actitud de los empresarios hacia el cambio que va a suponer y su gestión.

Me planteo la necesidad de establecer una línea de dirección estratégica de los social media para integrar y "dirigir" las relaciones, de todo tipo, que se dan en este canal.

Respecto a los enlaces del tema 1, como has podido comprobar ya había visitado tu página y me había dado de alta como usuario, el contenido me parece muy interesante, intentaré sacarle el máximo partido ya que hay mucha información.

No he podido ver todavía el contenido del tema 2, así que ya te comentaré.

Bueno, espero tu llamada, y si no podemos vernos antes del miércoles, por lo menos para quedar para irnos juntos a Huelva.

Un saludo.

A las 9:44pm del agosto 31, 2010, Amalia Lopez dijo...
ay mare mia que es MIM (mi inteligente muñeco) por lo que veo hay mucha gente para verdad? pues ya sabes me uno al carro, no se si te hsa enterado de lo sucedido en Bouncopy, pues na cierra la plataforma de Jerez y Madrid aunque todavia estan ahi negociando algo. asi que raulito ya sabes si te enteras de algo donde sea me voyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy un besito para todossssss
A las 2:09pm del junio 3, 2010, noelia ariza de lope dijo...
hola Raul,actualmente estoy en busqueda de empleo,me puedes ayudar?
gracias
 
 
 

Sobre

Raúl Píriz Sánchez creó esta red social en Ning.

Cursos de RRHH

Notas

Añada su C.V.

Creada por Raúl Píriz Sánchez May 26, 2009 at 2:00pm. Actualizada la última vez por Raúl Píriz Sánchez 27 May 2009.

Unase a su CC.AA.

Creada por Raúl Píriz Sánchez May 26, 2009 at 1:55pm. Actualizada la última vez por Raúl Píriz Sánchez 26 May 2009.

Normas de uso de la Red Profesional

Creada por Raúl Píriz Sánchez May 22, 2009 at 1:50pm. Actualizada la última vez por Raúl Píriz Sánchez 22 May 2009.

Blogs RRHH

Blog de Raúl Píriz
Blog de Jose Antonio Prades
Blog de Mario Naranjo

Distintivo

Cargando…

Estadísticas Red Social



© 2014   Creado por Raúl Píriz Sánchez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio