rrhhMagazine Red Social

La primera red de profesionales y directivos de RRHH en España

¿Y ahora qué? ¿El liderazgo de don Vicente?

Después de haber corrido ríos de tinta hablando del liderazgo de Pep Guardiola, elevándolo a los altares y ensalzando que si blablablabláyrreblablá… sin tener ni repajolera idea de qué es La Masía del Barça, España entera triunfa de la mano de un personaje, que ni tiene empatía, ni inteligencia emocional, ni ha estudiado PNL, ni es coach, ni guru ni nada que se le parezca, ni va a la moda ni sigue ninguna tendencia, ni falta que le ha hecho. Por el contrario, es el antilíder típico, un individuo en la sombra, que odia el protagonismo, que sonríe menos que Rajoy, feo como un demonio, gordo, con bigote de guardiacivil, calvo, corto en palabras, estoico, humilde… muchos de los que van de listos dirían si no le conocieran que es un encefalograma plano, un tipo gris que no sirve para dirigir un proyecto y mucho menos a personas, probablemente un amargado y un meapilas de derechas. ¿Me equivoco?.

Seguir leyendo en: http://santiagofbarrero.wordpress.com/2010/07/16/%C2%BFy-ahora-%C2%...

Visitas: 54

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de rrhhMagazine Red Social para añadir comentarios!

Participar en rrhhMagazine Red Social

Comentario por MANUEL RICARDO BLAZQUEZ RUEDA el julio 18, 2010 a las 10:15pm
Cuando se aborda el enfoque sobre el liderazgo parte del principio que es una cualidad que la persona tiene y que por eso los seguidores, imitadores intentas realizar enfoques que en muchos casos dan la traste. Recuerdas cuando el gurú Valdano master en relaciones internaciones por la universidad de hardwar estados unidos, lo quito de un plumazo después de ganar la liga. Cada vez me fundamento más en que un lider no es una persona adecuada, sino alguien nato, que bien de forma adquirida porque le viene de genes o derivada porque la vida lo ha hecho asi tiene un conjunto de habilidades que ponderadas todas ellas en su justa medida tienen este tipo de consecuencias. Ese conjunto de valores tradicionales que has descrito y “si es cierto parece un guardia civil” ya he tenido la experiencia de la excelencia de su aplicación. Y delirando un poco en la filosofia, socrates, platon hablaban de las caracteristicas de un buen político.
A donde quiero llegar es que al parecer esto de los enfoques tiene algo de sentido. Porque una cosa, y no me refiero a un objeto que es blanco o negro, puede verse desde distintos puntos de vista. Pero al final el enfoque se diluye en favor de lo que realmente es importante que no es otra cosa que los resultado.
Para mi vicente de bosque, es excelencia, y por consiguiente y como sinónimo de excelencia que es liderazgo, ha sido lider.
No obstante y siguiendo con los enfoques, quizás La cansiller alemana le dijo a ZP que si hacia bien los deberes (o por lo menos medio bien) disfrutaria de una semana de haber ganado el mundial, quedando la crisis en segundo orden. Pero bueno esto seguro que seria lo que llamaríamos un efoque mal intencionado.
Comentario por jesus maria el julio 16, 2010 a las 7:51pm
Lo siento pero con el maximo del respeto a tu comentario no estoy deacuerdo en la comparación de lider y la figura de Vicente del Bosque, ya que sus colaboradores lo valoran y le otorgan gran un valor en lo que hace y como lo hace, en su
caso unir y manejo de jugadores, es decir crear equipo, valor muy valorado y perseguido en un lider. Lo ha hecho en el Real Madrid, le hizo campeón de Europa y lo ha hecho ahora. Es cierto que el equipo que tiene o ha tenido le ha ayudado. Por tanto líderes hay muchos a la moda o no, otra cosa es quien dirige quiere la moda y mucho término inglés terminado en ing, o que la cosa funcione como en este caso, pues desde el punto de vista marketing no hay como ver como ha crecido la marca España, desde el punto de vista desarrollo de personas, echemos un vistazo al equipo todos a una, carisma como Pepe Reina,etc.
Por tanto como líder y gestor de personas me parece que es un buen ejemplo Vicente del Bosque, por tanto por un lado tendremos la moda, el coach y todo lo demás y luego tenemos ejemplo como el de Vicente donde se aplica lo mismo igual de forma más natural y auténtica.
Un saludo Jesús Mari

Sobre

Raúl Píriz Sánchez creó esta red social en Ning.

Cursos de RRHH

Notas

Añada su C.V.

Creada por Raúl Píriz Sánchez May 26, 2009 at 2:00pm. Actualizada la última vez por Raúl Píriz Sánchez 27 May 2009.

Unase a su CC.AA.

Creada por Raúl Píriz Sánchez May 26, 2009 at 1:55pm. Actualizada la última vez por Raúl Píriz Sánchez 26 May 2009.

Normas de uso de la Red Profesional

Creada por Raúl Píriz Sánchez May 22, 2009 at 1:50pm. Actualizada la última vez por Raúl Píriz Sánchez 22 May 2009.

Blogs RRHH

Blog de Raúl Píriz
Blog de Jose Antonio Prades
Blog de Mario Naranjo

Distintivo

Cargando…

Estadísticas Red Social



© 2017   Creado por Raúl Píriz Sánchez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio