rrhhMagazine Red Social

La primera red de profesionales y directivos de RRHH en España

“La seguridad en el trabajo comienza al salir de casa”

Hace unos días se organizó la Semana Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo promovida por la Agencia Europea y su red de Centros nacionales en la que se programaron múltiples actividades formativas e informativas sobre un aspecto fundamental como son los riesgos derivados de un inadecuado mantenimiento seguro y preventivo.

 

Como profesionales de RRHH debemos conocer este tipo de actividades para seguir trabajando en la sensibilización sobre los riesgos en materia de seguridad y salud en el trabajo así como  para compartir las Buenas Prácticas en los lugares de trabajo de nuestras organizaciones.

Para seguir leyendo este post, haga clic aquí

Visitas: 97

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de rrhhMagazine Red Social para añadir comentarios!

Participar en rrhhMagazine Red Social

Comentario por jesus maria el noviembre 1, 2011 a las 5:36pm

Recomiendo el aprovechar cada octubre la semana que organizar la Agencia Europea en mi entidad desde la Dirección General se propuso y desde el Area de Desarrollo de Personas llevamos a cabo una Semana de la Prevención interna, implicando a todo el personal y al Servicio de Prevención Ajeno.
A través de la Agencia Europea te puedes adherir como socios a la semana que realizan y luego te remiten puntualmente documentación.
Lo recomiendo, asimismo como dice Raúl debemos ser impulsores de la prevención y estar atentos a los nuevos riesgos emergentes como son los psicosociales y las enfermedades profesionales.
Recomiendo el boletín erg@line del INSHT te lo remiten mensualmente y es una actualización constante de lo que se realiza a nivel nacional y en países como EEUU, Francia, Alemania, Cánada, etc.
Un saludo

Jesús Mari

Adjunto enlace que publica en erga@online 106. que ha publicado Inspección de Trabajo.

http://www.mtin.es/itss/web/Atencion_al_Ciudadano/normativa_y_Docum...
Comentario por Arturo Gabriel Mengual de Torre el octubre 31, 2011 a las 6:46pm

Estimado Raúl, comparto con la posición del artículo desde hace 20 años, como producto de haber participado en estudios sobre comportamiento humano en el trabajo dentro de industria petroquímica y petroleo en diferentes países. Los resultados fueron para muchos sorprendentes, por cuanto se descubrió que la taza de incidentes y accidentes en el hogar o en las áreas fuera del hogar pero no en el trabajo, eran proporcionalmente iguales que en lugar del trabajo en los empleados  y obreros.  Producto de que el concepto prevención, atención y mantener  son universales en cuanto a las conductas humanas y esto se aplica en todo. Evaluemos la incidencia de enfermedades no profesionales, veremos que la mayoría es producto de una escaza conducta preventiva del ciudadano.

 Creo y con mucha humildad que hay que revisar  muchas cosas y establecer los marcos conceptuales ( conceptos, modelos de pensamientos, paradigmas, buenas prácticas , modela je proactivo  ) que permitan ir hacia una calidad  de vida definitiva sencilla, segura y humana. un abrazo  Arturo Gabriel

Sobre

Raúl Píriz Sánchez creó esta red social en Ning.

Cursos de RRHH

Notas

Añada su C.V.

Creada por Raúl Píriz Sánchez May 26, 2009 at 2:00pm. Actualizada la última vez por Raúl Píriz Sánchez 27 May 2009.

Unase a su CC.AA.

Creada por Raúl Píriz Sánchez May 26, 2009 at 1:55pm. Actualizada la última vez por Raúl Píriz Sánchez 26 May 2009.

Normas de uso de la Red Profesional

Creada por Raúl Píriz Sánchez May 22, 2009 at 1:50pm. Actualizada la última vez por Raúl Píriz Sánchez 22 May 2009.

Blogs RRHH

Blog de Raúl Píriz
Blog de Jose Antonio Prades
Blog de Mario Naranjo

Distintivo

Cargando…

Estadísticas Red Social



© 2017   Creado por Raúl Píriz Sánchez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio