rrhhMagazine Red Social

La primera red de profesionales y directivos de RRHH en España

Comentarios de Santiago F. Barrero

Comentario (15 comentarios)

Necesitas ser un miembro de rrhhMagazine Red Social para añadir comentarios!

Participar en rrhhMagazine Red Social

A las 2:03pm del junio 1, 2010, noelia ariza de lope dijo...
Muchas gracias por tus consejos
A las 3:55pm del septiembre 15, 2009, Julia Taviel de Andrade Nieto dijo...
Buenas tardes Santiago,
la verdad es que aún no me he habituado a esta herramienta pero tiene un aspecto increible.
Me encanta poder estar al día con los mejores profesionales.
Voy a ver consigo enterarme de como funciona.
Ademas...¿tengo que subscribirme a la revista no?
Me gustaría publicar mi CV.
Muchas gracias por tu bienvenida.
Reciba un cordial saludo
A las 4:30pm del septiembre 8, 2009, Carla Franco dijo...
Buenas tardes Santiago,
Muchas gracias por la bienvenida. Solo contesto ahora a tu mensaje ya que estuve unos meses de descanso. Y ahora a la vuelta estoy recuperando el ritmo madrileño... Todavia estoy aprendiendo a manejar esta red ya que aún no tengo mucha soltura con todas sus potencialidades. Estoy suscrita a la revista RRHHMagazine y hoy me registré a la red social.
Espero compartir y aportar buenas energias al grupo. Un fuerte saludo, Carla
A las 9:56am del agosto 19, 2009, Javier Remón dijo...
Hola Santiago,
Gracias por tu bienvenida y tu disponibilidad para animarnos y tirar del carro.
Respecto al grupo de Entrenamiento Neurocientífico, me llamó la atención que fuese tan específico. Quiero aprender mucho pero puedo aportar poco, ya que del tema sólo conozco lo que he leido por ahí (por culpa de este chip que todos los los Psicólogos llevamos implantado de serie y que nos impele a leer ese tipo de cosas y a apuntarnos a este foro en concreto), pero no conozco a ningún colega de RRHH que lo esté aplicando en la empresa. Sé que en su vertiente más pura se suele utilizar en psicología clínica, aplicando la tecnología relacionada con el cerebro para la solución de problemas. Sé que se pueden aplicar series repetitivas de pulsos magnéticos sobre la superficie del cráneo para dar lugar a cambios duraderos en su funcionamiento neuronal (y por tanto para influir en la disminución de conductas agresivas, etc.) ¿Os imagináis hacer esto con algunos mandos intermedios con tendencia a la vehemencia?. No lo veo claro pero tiene su gracia.
Me interesaría que abordases temas relacionados con la neuroergonomía y más en concreto con la realidad virtual que permite entrenar el comportamiento de trabajadores en situaciones de peligro (piensa que trabajo en el sector de la construcción donde la accidentabilidad laboral es desgraciadamente alta en comparación con otros sectores). ¿Conoces a alguien que haya trabajado en esa línea?.
También sé que un psicólogo Israelí realizó hace muchos años estudios sobre la dilatación de la pupila como índice de la sobrecarga mental de un individuo mientras desempeña una tarea cognitiva compleja, pero tampoco imagino a un Ejecutivo dirigiéndose a un miembro de su equipo diciéndole "chico, relájate un poco que tienes las pupilas muy dilatadas y no sé si estás sobrecargado o dopado".
Saludos y espero que aprendamos mucho juntos.
A las 8:19am del julio 23, 2009, Víctor Andres Iglesias Morato dijo...
Muchas gracias Santiago,

Hasta ahora estoy impresionado con la herramienta, tiene un potencial enorme y parece que la llevais bien.

Saludos
A las 12:00pm del junio 24, 2009, Javier Laso dijo...
Muchas gracias por la bienvenida y esperamos que sea una realación fructífera y productiva. Un cordial saludo.
A las 8:44pm del junio 15, 2009, Ana Maria Lopez Mendez dijo...
Santiago,
Gracias por aceptar mi invitacion. Espero que esta red nos aporte muchos conocimientos.
Saludos
A las 1:27pm del junio 4, 2009, Susana Menéndez Herrera dijo...
Hola Santiago, no me has dado la bienvenida, pero me doy por aceptada, espero que esta red sea fructífera, porque me encanta ver que la gente participa activamente. Un saludo cordial
A las 11:30am del junio 1, 2009, Susana Cebrian Ledo dijo...
Buenos días Santiago ¡¡

No encuentro la forma de poder contactar contigo fuera de la red social.
He dejado nota en RRHH Magazine pero no he obtenido respuesta.
Ya que "los administradores" tenéis acceso a nuestros datos si puedes mandame un mail o llamame, por favor. Quisiera matizar contigo una cuestion.

Muchas gracias.
A las 1:33pm del mayo 27, 2009, Josep Julián Vila dijo...
Querido Santiago:

Agradezco tu respuesta a mi comentario anterior en todos sus términos. A mí me parece que para poder cambiar las cosas primero hay que asumirlas como son y, por desgracia, lo que yo relato se ajusta bastante a la realidad quer percibimos a diario, pero si me permites voy a ampliar un poco mi respuesta anterior.

Es verdad que las propias empresas segmentan la formación en función del perfil de los destinatarios. Sus razones casi nunca son puras y van desde el cumplimiento de los acuerdos que tienen establecidos normalmente con los sindicatos hasta el total, para lo que lo van a aprovechar...

Por ese motivo en nuestra organización no damos cursos que sean la consecuencia de eso, por ejemplo de equipos en 10 horas a 30 asistentes, aunque a veces no iría mal hacerlos para asegurar la entrada de dinero. En eso procuramos marcar un código ético y proteger la percepción de calidad de nuestra oferta formativa. Otro de los motivos es que cuando decidí hacerme consultor lo hice con el convencimiento de que no ofrecería a mis clientes la misma purria o enfoque que recibía de mis proveedores. Pero lo que te relato es un hecho y no creo que nadie esté en disposición de negarlo.

Hay excepciones que son encomiables. Aunque no me está permitido dar nombres, tengo un cliente que desde hace dos años me ha contratado un servicio que va en la dirección contraria y que consiste en formar a todos sus mandos intermedios y sobre todo, a los candidatos a serlo, en habilidades directivas a través de un programa one to one, es decir en un esquema similar al coaching que denominamos microlabs.

Estos microlabs combinan exposición metodológica con coaching sobre aplicación de lo aprendido y funciona muy bien, pero para que veas como es el mundo en el que nos movemos, cuando he propuesto lo mismo a otros clientes me han mirado con cara de "sacacuartos".

Cosa distinta en cuanto se trata de formar al top. Ahí es otra cosa y si tienes la confianza del cliente puedes hacer programas como Dios manda.

Cambiar el modelo no estoy seguro de que sea cosa de los profesionales que nos dedicamos a esto, por desgracia, pero abrir un debate entre nosotros y tal vez generar un núcleo de debate sobre las percepciones sí. Ese es una de las aspiraciones de mi blog, la Inteligencia de las Emociones, que entre otras cosas insiste en conceptos básicos pero no interiorizados.

Como moderador de la discusión lo dejo a tu elección, pero por mi parte no tengo inconveniente en que se publique este nuevo comentario.
A las 7:47pm del mayo 26, 2009, Susana Cebrian Ledo dijo...
Buenas tardes Santiago ¡¡
Leeré detenidamente esta noche en casa tu respuesta-enmienda a mi texto para valorar si podemos seguir siendo "amigos/colaboradores internautas" o no ¡¡ :-).
Un saludo,
Susana.
A las 3:57pm del mayo 22, 2009, Jo-Anne Cardinal dijo...
Estupendo, espero poder aportar algo a este grupo, me parece una buena iniciativa, y os doy la enhora buena. ¡Estaré mirando mucho para ver como podría encajar mejor! Me ha gustado leer que tenéis encuentros, me parece importante.
Un saludo,
Jo-Anne
A las 9:29am del mayo 20, 2009, FLORENTINO DIEZ ANDRES dijo...
Muchas gracias, Santiago.
Para mí también es un placer poder compartir con vosotrtos mis experiencias profesionales. Igualmente estoy a vuestra disposción para cualquier tema en el que pueda ayudaros.
Un cordial saludo.
A las 2:19pm del mayo 7, 2009, Martín Sáenz de Ynestrillas dijo...
Gracias por la bienvenida, Santiago. A tu disposición. Un abrazo
A las 11:48pm del mayo 1, 2009, F Javier Ruiz dijo...
Muy interesante. De verdad. Pro crees que debería además formarse en ramas de la psicología? Es por lo que más le oriento... no se.
Salu2

Sobre

Raúl Píriz Sánchez creó esta red social en Ning.

Cursos de RRHH

Notas

Añada su C.V.

Creada por Raúl Píriz Sánchez May 26, 2009 at 2:00pm. Actualizada la última vez por Raúl Píriz Sánchez 27 May 2009.

Unase a su CC.AA.

Creada por Raúl Píriz Sánchez May 26, 2009 at 1:55pm. Actualizada la última vez por Raúl Píriz Sánchez 26 May 2009.

Normas de uso de la Red Profesional

Creada por Raúl Píriz Sánchez May 22, 2009 at 1:50pm. Actualizada la última vez por Raúl Píriz Sánchez 22 May 2009.

Blogs RRHH

Blog de Raúl Píriz
Blog de Jose Antonio Prades
Blog de Mario Naranjo

Distintivo

Cargando…

Estadísticas Red Social



© 2017   Creado por Raúl Píriz Sánchez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio